Nacionales

Más de 15 mil niños dejan la escuela después recibir estas mochilas

*Joven prefiere vender agua helada antes que ir a la escuela con mochila de la guardia sandinista

Con un fuerte llanto desconsolado y dando pataletas, la niña Enriqueta del Socorro Beteta Mendieta de 6 años le suplicó a su madre, doña Eliodora Mendieta que no la mandara a clases con esa «muchila feya».

«¡No mamita! Te prometo que voy a barrer el patio y hacer los mandados», le dijo la niña a su madre, minutos después de recibir por parte de la guardia sandinista, una mochila que decía «orgullosamente hijo de policía».

Le debe interesar: Meteorología | El niño y la niña no entrarán a Nicaragua por miedo a Daniel Ortega

Doña Eliodora al ver el terrible dolor que provocaba en su hija, la sola idea de ir a la escuela con ese bulto, decidió no mandarla a clase.

«Una tiene necesidad y agarra las cosas, pero mejor la voy a ir a vender a ver si alguna mierda me dan por esa muchila», declaró Mendieta de 54 años.

En la misma situación se encontraba el joven Fanor Flores, de 18 años, que en este 2021 cursaría el quinto año de secundaria en el colegio Modesto Armijo.

«Le dije a mi papa que con esa mierda no voy ni a la vuelta de la esquina. Que prefiero vender cigarros, cuidar carros, vender agua, hueler pega y deambular por las calles de Managua», explicó el muchacho.

Extraoficialmente se conoce que ya son más de 15 mil niños los que han dejado los estudios, «gracias» a estas mochilas que llevan el nombre de la guardia genocida y sancionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *