Nicaragua está en el Top 3 de los países con delincuentes más peligrosos del mundo

*En solo esta semana fueron detenidos tres peligrosos delincuentes ligados al robo a mano armada, narcotráfico y peleas ilegales de enanos

Hace más de tres años que Nicaragua dejó de ser el país «más seguro de Centroamérica». Las vergüenzas de la Policía Sandinista quedaron al aire luego del inicio de las protestas de abril de 2018.

Y para más deshonra, esta semana saltó la noticia internacional de que nuestro país entraba en el Top 3 de los países con los delincuentes más peligrosos del mundo.

«Por su alto nivel de delincuencia que viene desde muy abajo y sigue hasta muy arriba, declaramos que Nicaragua está en el nivel dos de con los delincuentes más peligrosos de este pasado 2020», dijo doña María Mercedes Pá Servirle a Usted, representante del FBI, entidad que se encarga de realizar este listado.

En solo la primera semana de enero, la guardia sandinista detuvo al peligroso asesino, Marlon Carrasco, alias el Pequeño Veneno. Este delincuente comenzó al mejor estilo de Daniel Ortega, o sea, desde abajo y robando bancos, hasta convertirse en el máximo delincuente en la zona de sur de Managua.

El Pequeño Veneno días después de ser detenido por la Guardia Sandinista. El Bastimento/Archivos

«Ese enano hijo de la gran puta mantenía con miedo a toda la zona de San Judas y el Camilo Ortega. Aquí nadie lo quería y tenía sus traidos», dijo don Ramón Romero Rosquete, habitante de San Judas.

Otro de los delincuentes detenidos fue el archienemigo del Pequeño Veneno, quien es nada más y nada menos que Óscar Salgado, alias el Enano Cabezón. Entre los dos hay una rivalidad que lleva años de existir, ya que ambos delincuentes controlan en la zona sur de la capital, el narcotráfico, el robo a mano armada y las peleas ilegales de enanos.

Óscar es fundador de las peleas ilegales de enanos en Managua. El Bastimento/Archivo

El último delincuente de alta peligrosidad que fue detenido esta semana fue Edgardo Longaniza, alias «El Rencoroso».

El Rencoroso es jefe de la banda delincuencial «Los Pata e Palo». El Bastimento/Archivos

Este es acusado de ser parte de una red de asaltantes llamada «Los pata e palo». Esta banda delincuencial realizaba sus robos en León, Chinandega, Región Atlántica, tambien Chontales,Estelí, Nueva Segovia, Masaya, Granada, Carazo, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, San Juan del Sur y nuestra Managua.

Siga leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *