Sucesos

“Las tortillas subieron por la guerra del Líbano”, aseguró Murillo

  • Comerciantes aseguran que están “innovando” para poder seguir vendiendo las tortillas, pero que la guerra los tiene “desarmados”

La especialista en conflictos geopolíticos, consejera delegada en asuntos internacionales y diplomática de Alto Nivel (porque se graduó en la UdeM) la compañera, Rosario Murillo, informó este mediodía al pueblo nicaragüense, de la “repentina subida de 1.50” de esta semana en el precio de las tortillas, fue producto de la guerra en El Líbano.

“Las guerras suben el precio del petróleo, suben el precio de las materias primas. Me la suben, pero no me la bajan, ni me la trompetean. Y obviamente nos afectan a nosotros con nuestras bellas tortillas, manjar de los dioses. Siempre afectados nosotros los más pobres. Pobre pueblo que sufre las inclemencias de nuestros tiempos, desde que llegaron los comendadores, donde Xica Da Silva, pasando por la revolución industrial, la irrupción del Rock N Roll y ahora con los conflictos en Medio Oriente, en Oriente medio, y yo que medio me oriento”, matizó la señora que no usa desodorante.

Así pues, esta mañana el precio de las tortillas sufrió un incremento de un Córdoba con cincuenta centavos. “Mirá, hijito, ahora cada tortilla vale 3.50 de las pequeñas, cuatro varas las medianas y cinco y le marco”, dijo doña Cándida Urcuyo, administradora, única empleada y propietaria de la tortillería, Las Palmas, en el mercado Oriental.

Según Doña Cándida, cada día es menos la cantidad de personas que van a su negocio a comprarle su producto artesanal. Razón por la cual está innovando para intentar mantener a la clientela.

“Ahora tengo una nueva presentación de tortillas. Son del tamaño de una galleta Oreo, pero más gorditas. Esas las vendo a peso cada una. Y tengo una promoción de 4×4. O sea, cuatro tortillas por cuatro pesos”, nos dijo riéndose, doña Cándida, que es tortillera desde los 15 años, edad a la cual se dio cuenta de que le gustaban las mujeres.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *