Nacionales

La oposición informa que no participarán en las «votaciones» tras nombramiento de magistrados sandinistas en el CSE

*Incluso los partidos que tradicionalmente se les conoce como zancudos, dijeron que no van a participar.

Segundos después de que fuera renombrado como magistrado del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell Hooker, la Unidad Nacional Opositora Azul y Blanco (UNOAB) se pronunció al respecto para dejar claro que no participarán en unas «votaciones amañadas».

«Hoy dejamos claro al pueblo de Nicaragua, la comunidad internacional, a la Organización de Estados Americanos (OEA), al canciller supremo de la República Galáctica, a la CIA y a la Comunidad del Anillo, que no vamos a participar en las próximas votaciones de noviembre 2021, porque consideramos una burla e intento de fraude los nombramientos de magistrados sandinistas al frente del Consejo Supremo Electoral», leyeron al mismo tiempo y en perfecto coro, Félix Maradiga, Kitty Monterrey, Juan Sebastián Chamorro, Luis Fley, Arturo Cruz y hasta Miguel Mora y el resto de precandidatos.

Por su parte, los partidos que eran conocidos como zancudos, como el APRE, ALN, Camino Cristiano y el mismo PLC, dijeron que se unirán en un solo bloque y no participarán de este fraude electoral.

Según información en poder de elbastimento.com, Estados Unidos y la Unión Europea ya están valorando sanciones en contra de la dictadura y fuertes medidas contra este movimiento fraudulento. Según varios jefes de Estado, ya se preparan para no reconocer a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Las medidas ya las daremos a conocer en los próximos días. Apoyamos la valiente decisión de no participar en este fraude electoral. Los siguientes pasos también los estaremos informando en las próximas horas», manifestó por vía telefónica, Josep Borrel, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *