El Comentario

Nicaragüenses descubren que llevan cientos de años comiendo carne de caballo

*Comisionado Borges indicó que la carne no tenía permiso para ser comercializada y por eso fue decomisada. Además hizo una invitación.

Luego de que la Policía Sandinista (PS) decomisara esta mañana, más de 333 toneladas de carne de caballo en 400 mercados de todo el país, finalmente los nicaragüenses descubrieron que llevan cientos de años comiendo este tipo de carne.

La alerta la hizo el señor, Alberto Bejarano Arias, luego de que descubriera que la carne que se estaba comiendo tenía un aspecto diferente pero conocido.

«Me estaba lanzando mi gran tasajo cuando sentí que tenía sabor a polla de caballo. Es que de viaje se sentía la textura igualita y el sabor como a turca tapada. Entonces pegué el grito en el cielo. Pero igual me la comí toda», aseguró riéndose el señor de 45 años y habitante de la ciudad de Managua.

Los oficiales al escuchar esta denuncia procedieron a inspeccionar varios mercados de todo el país logrando decomisar en total varias toneladas de esta carne.

Según el comisionado general Fernando Borges, la carne estaba en perfecto estado pero no tenía permiso del Ministerio de Salud (MINSA) para ser comercializada.

«Mirá, esta es carne de calidad. La llevamos presa porque no tiene permiso y además no está pagando impuestos», dijo Borges agarrando con sus dos manos un gran pedazo.

El Comisionado Borges quiso aprovechar la oportunidad ante el enviado especial de este medio de comunicación para realizar una invitación.

«Mañana la Alcaldía de Managua los invita a todos a una gran parrillada. Vamos a poner carne asada para todos los que lleguen. Las personas que lleven su carnet de militante del Frente Sandinista van a comer doble», dijo Borges.

Un comentario en “Nicaragüenses descubren que llevan cientos de años comiendo carne de caballo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *