“Es una artista del camuflaje”, FBI y la CIA llevaban 13 meses rastreando a Sophia Lacayo
*Surgen nuevos detalles sobre la captura de la nicaragüense. Finalmente, ambas agencias de inteligencia confesaron que tuvieron que usar tecnología para lograrlo
Ya casi pasa un mes desde que fue detenida y acusada de múltiples cargos, la excandidata a la comisión del condado de Miami-Dade, Sophia Lacayo, quien pagó más de 14 mil dólares para salir de la cárcel.
Esta semana se revelaron nuevos detalles sobre la búsqueda y captura de esta señora de origen nicaragüense. Según informó en una nota de prensa conjunta, la Oficina Federal de Investigación, más conocida cariñosamente por sus siglas FBI y la Agencia Central de Inteligencia CIA (la misma que financió al MRS) que ambos servicios llevaban al menos 13 meses intentando dar con el paradero de Lacayo.
“Peinamos toda la zona de la pequeña Habana y la pequeña Managua, nos recorrimos todas las fritangas nicaragüenses, buscando a esta señora, hasta nos fuimos a meter a Miami Bitch para ver si la arrestábamos, pero no pudimos encontrarla. No sabíamos que era una artista del camuflaje, los filtros y el Fotoshow”, Manifestó Edgar Norton, agente especial de la CIA.
Tras varios meses sin lograr encontrar a la acusada, los agentes comenzaron a bromear sobre el asunto.
“A lo interno de las agencias decíamos que quizás la Sofía Lacayo era nieta de Pablo Úbeda y que seguramente ella se disfraza de espadillo
Se disfraza de mozote
Y se convierte en pocoyo
Conejo, garrobo, cusuco, pizote”, dijo canturreando el agente Phill Collins, director del FBI.
Otros aseguraban que Lacayo tenía poderes similares a los de Mystique, la mutante de los X-Man y que se podía transformar en cualquier personas. Al final, según confesó Collins, lograron capturar a la sospechosa, usando un software especial de detección facial llamado “Recognition of difficult faces and awkward body”, que fue desarrollado durante 20 años por General Motors.
“Ayudó mucho que ese día la Sofía andaba en la venta y se fue sin maquillaje. La identificamos cuando compraba una libra de clavos y un formón en la zona de la pequeña Managua. Por fin dimos con ella. Lamentablemente, el software se quemó”, dijo entre lágrimas Collins.