Dictadura secuestra a todos los precandidatos y cancela las votaciones, pero CxL asegura que igual van a participar

*El partido de Kitty Monterrey informa que abren de nuevo «las puertas» para que se inscriba el que quiera y que van a irse con el que quede. Nuestro enviado especial nos informa desde el futuro.

Managua (La nueva Caracas) – Luego de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, secuestrara al último de los precandidatos presidenciales, un tal Américo Treminio y tras el encarcelamiento de al menos 33 periodistas, 150 activistas, 4 mil estudiantes y casi medio millón de campesinos, el régimen Sandinista anunció que se cancelaban las votaciones de noviembre de 2021, porque «no quedaba contra quien competir».

«Ya están detenidos todos los terroristas que atacaron a nuestro buen gobierno. Ahora sí miremos, íbamos a hacer reformas electorales y a permitir la entrada de la observación nacional e internacional, pero nos dicen desde el Consejo Supremo Electoral (CSE), que no hay ningún precandidato inscrito por lo que nos vemos en la obligación de cancelar las votaciones y declararlas desiertas. Por eso nos vamos a reelegir mi Daniel y yo», aseguró la primera dama, vicepresidenta, experta en procesos electorales y representante de la asociación del Tarot, la compañera Rosario Murillo.

Por otro lado, el partido Ciudadanos Por la Libertad (CxL) informó al pueblo de Nicaragua, que no importa que la dictadura cancelara las votaciones, ellos de igual manera van a participar en ellas, «porque es un deber que tienen con el pueblo».

«¡Nosotros vamos a participar a como sea! No podemos darle el gusto a la dictadura de quedarnos sin hacer nada y llamando al abstencionismo. De nuevo abrimos las puertas, el portón, las ventanas y todo para que vengan a inscribirse los que quieran ser presidente. La lista de diputados ya la tenemos, pero nos falta un candidato a la presidencia y nos vamos a ir con el que sea», declaró Kitty Monterrey, presidenta de CxL.

Al ser cuestionada por elbastimento.com la señora Monterrey respondió lo siguiente.

-Pero doña Carmella, ¿qué sentido tiene ir a unas elecciones que ya fueron canceladas y que no tenían condiciones?

-Nosotros tenemos un compromiso con Nicaragua y vamos a ir. Que la realidad no te joda unas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *