Nacionales

«Me acosté cansado y desperté sancionado», declaró Edwin Castro, hace pocos minutos

*Hace pocos minutos despertó de su larga siesta y fue la última persona en toda Nicaragua, en enterarse que había sido sancionado por Estados Unidos

Cerca de las cinco de la tarde el diputado sandinista, Edwin Castro, se despertó de su acostumbrada siesta de 12 horas. Al revisar la hora en su teléfono celular, se percató de que hoy se había despertado «algo temprano» y cuando observó que tenía 133 llamadas perdidas, 99 mensajes de texto y 3 mensajes de voz, supo que algo había ocurrido.

El diputado Castro, a quien sus amigos y parientes llaman cariñosamente «la vieja durmiente», se asustó cuando leyó el primer mensaje que procedía del embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Don Kevin Sullivan, que le informaba de manera cordial, que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le impuso este miércoles 9 de junio una sanción.

«You’re a sanctioned, bitch», decía el texto con emoticonos riéndose y hasta uno de ñaña. A lo que Castro respondió en tono despechado: «Kevin, xq me hacés esto? Kual fue el mal q yo te hice, vevé». De esta manera fue como el diputado sandinista y nuevo sancionado, fue la última persona en enterarse de la noticia.

Pero lejos de «ahuevarse» Edwin Castro aseguró que al menos no había sido sancionado en solitario y declaró lo siguiente:

«Por lo menos no fui el único, también se tiraron a la Camilita y a ver si ahora saca alguna economía o forma creativa de viajar a Estados Unidos, al maje de Anfibio Reyes del Banco Central y al coronel Julito que le maneja el billete al Ejército Popular Sandinista, también se los purgaron. Así que vale verga la vida», dijo Castro en declaraciones para elbastimento.com.

Según nuestra fuente a las afueras de la casa blanca, estas no son las únicas sanciones que van a caer contra el régimen de Daniel Ortega. Así que seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *