Nacionales

Dictadura presenta “Canasta básica solidaria” al alcance de todos los nicaragüenses

*Tendrá un precio de “solidario” y se ahorrará cien pesitos respecto a la oficial. Las primeras 100 personas que la compren recibirán un paquete AFA, dos tarjetas de racionamiento de los 80s y una libra de clavos y un formón

La dictadura sandinsita de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ante lo que ellos mismos tildaron como una “feróz” campaña del Diario LA PRENSA, al informar de que la canasta básica casi llega los 20 mil córdobas, decidieron lanzar su propia “Canasta básica solidaria, con Sandino y Micoin, los frijoles van aquí”.

“Decidimos defendernos del periódico que antes estaba en carretera norte, ya no queremos que la gente se asuste ante esas falsedades, falacias de la derecha, mentiras lanzadas, mentidas usadas, mentira, mentirita, mentitititiritititas, de esos medios a la orden del Imperialismo. Por eso hoy lanzamos la canasta basica solidaria, con Sandino y Micoin, los frijoles van aquí”, dijo en su discurso Rosario Murillo, quien además de ser la primera dama, vicedictadora y experta en economía doméstica, también tiene un doctorado en la ciencia de compra al por mayor y al detalle en el mercado oriental.

El precio oficial de la canasta básica todavía no ha sido revelado, pero según adelantó el dictador, gracias a este esfuerzo del “bueno gobierno” los nicaragüenses se van a poder ahorrar “unos cien pesitos”.

Además, y como si fuera poco, las primeras 100 personas que la compren recibirán un paquete AFA (arroz, frijoles y azucar) y dos tarjetas de racionamiento de los 80s y una libra de clavos y un formón.

“Queremos que la gente se la coma, para que no crean en esas mentiras de la derecha. La comida está más barata con nosotros, todos se la van a comer, no crean en esas informaciones sin contexto, yo me la como sin pretexto”, aseguró Fidel Moreno, (el que toma las decisiones en la alcaldía de Managua) quien participó de la presentación junto a matrimonio dictatorial.

Por su parte, Daniel Ortega dijo: “mmmm, que parece bien. Recuerdo cuando los estadounidenses invadieron la bahía de Corinto en los años 30, nadie dijo nada. Por ahí entraba la comida”, el dictador se lanzó un discurso de media hora dando datos históricos falsos de una realidad paralela similar a la que vive desde hace 40 años.

Si usted quiere comprar su “Canasta básica solidaria, con Sandino y Micoin, los frijoles van aquí”, debe ir a las oficinas de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) con su carnet de militante, récord policial, dos cartas del CPC de su barrio, un aval político, dos cartas de recomendación y por lo menos 18 mil córdobas en efectivo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *