Ahora que el Ministerio de Educación (MINED) eliminó el reprobado en toda Nicaragua, las expectativas para que el eterno estudiante, Luis Andino, logre culminar sus estudios son altas. Según el Mined, esta medida además de “beneficiar a las familias nicaraguenses”, se hizo para lograr el sueño del “joven” Luis Andino, que lleva más de 20 años en la universidad y 30 como presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).
“Ya es hora que este muchacho culmine sus estudios, han sido muy bonitas estas décadas recorriendo los pasillos de las distintas universidades públicas, pero todo lo que sube tiene que caer”, manifestó un profesor universitario que pidió el anonimato por temor a no recibir el bono solidario de este mes.
Por su parte, Luis Andino recibió esta noticia del Mined con “sentimientos encontrados”, por un lado, feliz porque recibiría su diploma y por otro triste porque dice que “la universidad ya es mi casa”.
Por su parte, la ministra de educación, cultura y deporte, Lilian Herrera, expresó lo siguiente: “Con esta medida de nuestro Mined y del buen gobierno, le restituimos el derecho a pasar de grado a los niños más pobre y marginados. Que vivan todos los chavalos de mi tierra, ejemplo vivo de pobreza y dignidad”, señaló la ministra.
Se espera que al menos el 90% de los estudiantes nicaragüenses sean víctimas de esta nueva medida del sistema público de educación.
Más historias
Omar Halleslevens liderará a la “nueva contra” del exilio en Twitter
Chavalo no sabe que regalarle a la señora que le quebró dos escobas en el lomo
“Nosotros si tenemos títulos”, dicen miembros de UNEN y se burlan de exiliados