Boxeo entre “tostones” se convierte en el “Deporte Rey” en Nicaragua
*”Yo antes jugaba beisbol, pero ahora soy boxeadora. Pero pese a eso no he dejado de agarrar bates y bolas”, dijo un joven prospecto
Es un fenómeno interesante en la reciente historia de Nicaragua. Pero no hay duda de que el “boxeo diverso” ya le tomó la delantera a deportes más tradicionales como el Beisbol, Futbol y Jaibol. Para apoyar la diversidad sexual, el “buen gobierno” ya adelantó un calendario de veladas boxísticas para todo el país.
“¡Se van a celebrar peleas en Chinandega, Ocotal, Matagalpa, León, obviamente en la cuna de las flores nicaragüenses, Masaya, en Nueva Segovia, Corinto, Carazo y en nuestra Managua, soy puro pinolero… nicaragüense por gracia de Dios!”, dijo cantando el ministro de Deporte, Absalón Pastora.
Si usted quiere participar de estas veladas, solo tiene que escribir una carta dirigida a Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, donde cuente su recorrido en el mundo “tostón” y en el deporte. Luego se la harán unas pruebas básicas de calistenia, boxeo, maquillaje y es importante haber salido en la secundaria como “palillona”.
Las categorías serán las siguientes: Peso Pluma, Peso pesado, Pelea en Bikini y tacones, boxeo y aruñazos, boxeo con culo de botella en mano y habrá una categoría especial de “Pelea entre cochones de la gigantona”, que reunirá todo el talento que hay en Nicaragua en ese gremio.
“La verdad de las cosas es que antes yo jugaba beisbol, pero ahora soy boxeadora, pero no por eso he dejado de agarrar bates y bolas”, aseguró a elbastimento.com, la boxeadora Rigoberta López, originaria del barrio El Calvario.
De esta manera se “promociona” el deporte juvenil y se “favorece” a las clases más bajas de los barrios de Nicaragua. Todos los eventos que vienen a futuro serán promocionados y televisados para el “deleite” de todo el país.
Por otro lado, se espera que la inversión en este deporte ascienda el año que viene a 150 millones de córdobas, además, la dictadura sandinista ya adelantó que van a inaugurar 150 centros de entrenamiento que funcionaran también como salones de belleza y saunas. Además, el tenor y asesor presidencial, Laureano Ortega, comenzará a presionar al comité de las Olimpiadas para que “el boxeo entre tostones” sea competición oficial en los próximos juegos olímpicos. ¡Amiga, es tu momento de brillar!