“Nosotros si tenemos títulos”, dicen miembros de UNEN y se burlan de exiliados
*”Ese título de la doctora Núñez debe ser entregado al pueblo de Nicaragua, para restituirnos el derecho de ser abogados”, dijo uno de los “estudiantes” sandinista
Luego de que la dictadura sandinistas suspendiera los títulos universitarios de varios exiliados y excarcelados políticos, los miembros de la Unidad Nacional de Estudiantes (UNEN), salieron a “fachentiar” sus respectivos “títulos universitarios”.
“Nosotros para eso estudiamos y sudamos las pestañas. Fueron noches de desvelo para poder ser unos profesionales”, dijo Verónica Gutiérrez, quien todavía es estudiante de la cerrera de dermatología.
Por su parte, Luis Andino, quien lleva en la presidencia de UNEN más años que Somoza y Ortega juntos, manifestó que pese a ya estar titulado, aún no termina su carrera y que debe seguir dando el ejemplo como estudiante.
“Uno nunca deja de aprender, por eso ahora ya a punto de terminar mi carrera estoy haciendo una especialización, un posgrado y ya estoy pensando en el doctorado. Lo único que me detiene es sacar las 85 clases que llevo arrastrando, pero todo se puede en esta vida. El límite es el cielo”, dijo Andino.
Los “estudiantes” se burlaron de los profesionales a quienes la dictadura les quitó sus títulos o les anuló la licencia: “A nosotros nadie nos quita nada, ni nos regala nada. Ese título de la doctora Núñez debe ser entregado al pueblo de Nicaragua, para restituirnos el derecho de ser abogados”, explicó Leonel Morales, conocido cariñosamente como “el lamentoso”.