Nicaragüenses comienzan a practicar el «juego de la silla» mientras esperan la vacuna

«Esto lo hacemos para matar el tiempo antes de que nos mate el Covid», dijo una joven estudiante de 69 años que es compañera de Luis Andino

El Ministerio de Cultura de la dictadura sandinista anunció con alegría que luego de varias semanas de intensas filas para recibir las vacunas donadas por los paises imperialistas, los nicaragüenses ya comenzaron a jugar «el juego de la silla» para matar el tiempo mientras esperan recibir dichas vacunas.

Según reportes de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) los primeros brotes del juego se reportaron en la zona del Hospital Berta Calderón. Un grupo de muchachos que recién habían salido del bar Perla, se fueron a hacer la fila para ser vacunados y así fue como inició todo.

«Los chavalos andaban bien mamados y se metieron a hacer la fila pensando que era la fila de los 200 pesos que le damos a los JS, pero cuando vieron que aquello estaba tardado uno de ellos sacó su parlantito y puso una canción de los temerarios y comenzaron a ordenar las sillas. Al ratito estaban dando vueltas todos con el baile del perrito a todo volumen», explicó Stanley Vladimir, Noticias 12, que ahora es presidente de los CPC.

La noticia corrió como ladrón de Ciudad Sandino y al poco tiempo se comenzó a jugar lo mismo en las filas de las vacunas en León, Chinandega, Región Atlántica, también Chontales, Estelí, Nueva Segovia, Masaya, Granada, Carazo, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, San Juan del Sur y nuestra Managua… soy puro pinolero nicaragüense por gracia de Diooos.. (¡AH! NO, que eso es una canción).

En estos momentos se está organizando un mega juego de la silla en toda la cuadra del Hospital de Corinto. Al lugar han llegado más de 500 personas con sus sillas de plástico y hasta con sillas mecedoras para bailar, mientras esperan las vacunas donadas.

Seguiremos informando cuando paguemos la factura del internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *