Dictadura presenta “apartamentos solidarios” al alcance de burgueses y empresarios
*Ya están listos para ser estrenados estos súper “apartamentos solidarios” solo necesita, 1500 dólares de prima, una carta dirigida al dictador ortega, vender todo lo que tenga para juntarlo con el salario de seis meses y tres préstamos bancarios
Esta semana, la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentó los nuevos “apartamentos solidarios” ubicados en el residencial, Roberto Clemente. Completamente nuevos, de dos plantas, amueblados y listos para ser estrenados por las clases sociales más altas del país.
Lo que en un principio sería un residencial para las clases más populares, terminó siendo un residencial para las divinas. Es decir, los burgueses y empresarios que pueden pagar la prima, que es de por los menos 1500 dólares y luego la mensualidad de 800 por unos 33 años.
“Lo que pasa es que los costos fueron aumentando y lo que teníamos presupuestado al comienzo quedó en nada y tuvimos que ir subiendo y subiendo. Todo es culpa de la guerra de Ucrania. Cuando Ucrania comenzó a invadir a Rusia, todo subió”, aseguró Reina Ruina, supuesta alcaldesa de Managua.
Según economistas (sandinistas) estos apartamentos son cómodos y accesibles para todos los nicaragüenses que todavía se atreven a vivir en el país. “Solo basta con vender todo lo que tenga, guardar el salario completo de unos seis meses, hacer unos tres préstamos y ya con lo del aguinaldo usted puede pagar la prima”, explicó dicho economista (sandinista) que no quiso ser citado por miedo a represalias de su propia dictadura.
Otros especialistas independientes aseguran que solo las clases más altas van a poder acceder a estos apartamentos solidarios y es seguro que caiga la dictadura, antes de que terminen de terminar de pagarlos.