Batallón de la Juventud Sandinista aterriza en Irán y asegura que ya están en la operación “repliegue táctico a Teherán”
*Fueron capturados por la Guardia Islamica, que sospechó que eran «cochones» y ahora los investigan
Managua / Teherán (Agencia Interplanetaria de Noticias Improbables) — En un giro diplomático que nadie pidió pero que todos sospechaban posible en un multiverso alternativo, este día aterrizó en Teherán el primer contingente de la autodenominada “Brigada Internacional de la Juventud Sandinista Enabas”, enviada —según fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato por pura vergüenza— por el copresidente Daniel Ortega para “defender el legado espiritual y retroactivo del difunto ayatola”.
El grupo, compuesto por jóvenes equipados con camisetas rojinegras, banderas, megáfonos y un manual de consignas traducido apresuradamente con una app gratuita, fue recibido por funcionarios desconcertados que aún intentaban confirmar si el ayatola en cuestión realmente necesitaba defensa post mortem o si todo era parte de un intercambio cultural mal entendido.
«Venimos listas para defender la revolución iraní. Es mentira que aquí ahorcan a los cochones, miren como estamos vivas», dijo la Comandante Joela, minutos antes de ser detenida por la guardia islamica.
Según el comunicado leído en cadena nacional, la misión tiene como objetivo “fortalecer los lazos históricos, místicos y posiblemente imaginarios entre Managua y Teherán”, así como “proteger simbólicamente cualquier mausoleo que se atraviese en el camino”. La brigada aseguró estar lista para resistir “cualquier amenaza metafísica, ideológica o climática”.
Analistas internacionales consultados por esta agencia coincidieron en que la operación podría tratarse de un innovador modelo de diplomacia preventiva: enviar apoyo antes de que alguien lo pida y después de que ya no haga falta. Mientras tanto, los jóvenes voluntarios aprovecharon su llegada para preguntar dónde podían cambiar córdobas por riales y si el himno que practicaron en el vuelo debía cantarse en español, farsi o en versión remix.
Hasta el cierre de esta nota, no se había confirmado si la brigada regresará pronto o si abrirá una filial permanente bajo el lema: “Solidaridad sin fronteras, incluso temporales”. Tampoco se logró volver a tener comunicación con la brigada Enabas.
