InternacionalesNacionales

Tomatierras se instalan en el Central Park de Nueva York

*Los sandinistas están ofreciendo terrenos a 5 mil dólares si sos nicaragüense y si sos de otra nacionalidad «te sale a 15 mil»

La tarde de este miércoles, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó de manera inesperada, que un grupo de sandinistas se habían tomado 16 hectáreas de tierra en el famoso Central Park de dicha ciudad.

En un hecho único en la historia de Nueva York, un grupo de aproximadamente 500 simpatizantes del Frente Sandinista, aprovecharon la entrada de la primavera para ingresar al icónico parque y tomarse varios terrenos. La mitad de estos había ingresado al país gracias al Parole Humanitario, el resto entraron de forma ilegal.

«Estamos sorprendidos porque fuimos reportados esta mañana del ingreso de estas personas que portaban banderas rojinegras, en menos de una hora fue que llegamos y ya tenían montado todo un barrio con champas de plástico negro y láminas de zinc», dijo el teniente Dam Verger, jefe de la policía neoyorquina.

Este medio de comunicación pudo conversar con Abel Calero, quien dice ser el «CPC» del barrio que fue bautizado como «Fe Ortega Murillo». Según Calero, ellos hicieron esta toma de tierras por «necesidad».

«La verdad hermanito, es que ya estábamos aburridos de estar pagando renta todos los meses. Vos sabés que aquí eso es puntual y cada mes sangraban a nuestro pueblo sandinista que anda pasando penurias en estas tierras del Yanki opresor, así que aprovechamos la entrada de la primavera, y ¡chun! nos metimos de una. Vos sabés que este es el país de las oportunidades», dijo el CPC.

Además, se anunció que pronto estarán vendiendo terrenos para las personas que están interesadas en tener su «tierrita prometida», para los interesados los precios rondarán los cinco mil dólares si sos nicaragüense.

«Vos solo tenés que traer el billete en cash, además de traer copia de tu partida de nacimiento, tu aval político sandinista y una carta dirigida a nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, rogándole que te permita expropiar tierra extranjera aquí en la USA», dijo Abel Calero, CPC del nuevo barrio en Nueva York.

Al momento del cierre de esta nota informativa, un fuerte operativo de la Policía de Nueva York, más un pelotón de marines del Ejército de Estados Unidos, se dirigían hacia el asentamiento ilegal. Pedimos declaración sobre dicho suceso al alcalde de Nueva York y este únicamente nos dijo lo siguiente: «Soon they are going to have these sons of bitches back in Nicaragua. But we warn you that some will return in plastic bags».

Como no sabemos inglés, ahí les dejamos el texto de forma literal. Seguiremos informando, si Dios y migración quieren.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *