Internacionales

Dani Alves se da a la fuga y pide asilo político a Daniel Ortega

*El exjugador del Barcelona condenado por violación aterrizó la pasada noche en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sajino y pidió una reunión de urgencia con el dictador, de quien presume su amistad y “algo en común”

Sorpresa en el mundo del fútbol. La pasada madrugada aterrizó en Managua, el condenado por violación y exjugador del Barcelona, Dani Alves, luego de pagar una fianza por un millón de dólares para salir de presión.

Según información que llegó a este medio de comunicación, el vuelo charter aterrizó con normalidad procedente de Barcelona, España. De momento, lo único que se puede confirmar es que Alves solicitó asilo político a la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Llegó sin equipaje y solo. Lo primero que preguntó fue por la dirección del Fénix y que a cuanto estaban las Victorias Clásicas”, aseguró un operador aéreo que estaba de turno durante el aterrizaje del exjugador culé.

Luego del juicio, donde fue declarado culpable de violación, se especuló sobre una posible salida de la cárcel a cambio de pagar un millón de dólares, pero al tener congeladas sus cuentas bancarias fue necesaria la ayuda de distintos jugadores de futbol que realizaron un hablatón en Río de Janeiro, para recolectar la suma. Entre los participantes de este hablatón estuvieron el presidente Lula Da Silva y el también condenado por violación Robinho.

Según una filtración desde Presidencia, se presume que en las próximas horas sea otorgado el asilo político al condenado y “regalada” la nacionalidad nicaragüense de manera automática al jugador brasileño. Seguiremos informando sobre este caso si la fiscalía nos deja.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *