Internacionales

«Grita en las noches que ya dejen de joder, se mueve sola y dice que es poeta». Papa denuncia imagen que recibió de embajador sandinista

*La imagen lo atormenta todas las noches y tiene muy nervioso a Francisco, pero el embajador nica dijo que no se hace responsable

Desvelado y visiblemente asustado, así asistió la mañana de este jueves, el Papa Francisco a su habitual rezo de la tarde en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Un grupo de periodistas le cuestionaron sobre su aspecto, ya que pensaban que se encontraba mal de salud, pero Francisco rompió a llorar.

«Che, esa imagen que me mandaron los sandinistas no me deja dormir. La primera noche pensé que era efecto del vino de San Lorenzo, pero en realidad era la Rosario que no me dejaba dormir», dijo muy perturbado el romano pontífice.

Según el testimonio del Papa, la imagen que se suponía de la Virgen María, en las noches cobra vida propia y habla.

«¿Podés creerlo, pelotudo? Esa mina habla sola, se mueve y comienza a revisar en mi cuarto y grita: ¡Daniel, dónde hijueputa pusiste mi pipa y mi hierba! Y me comienza a recitar unos supuestos poemas, me dice que es poeta, que fue guerrillera y que todo lo malo que ocurre en Nicaragua es culpa de la Yoko… de la Gioconca. Mirá Gil, yo no sé quién es esa», describió apesarado Francisco.

El exguardia sandinista y ahora embajador de la dictadura en El Vaticano, Francisco Bautista Lara, le envió un WhatsApp al representante de Cristo en la tierra y le dijo que no se hacía responsable de lo que pudiera ocurrir.

«Mirá Bergoglio, hacete cargo de ella. Suficiente tuve yo con aguantarla durante todo el vuelo. En el aeropuerto de Roma me hizo buscarle un libro de Paulo Coelho, luego que quería unas piedras de ámbar, que le comprara un paquete de Marlboro rojo. Ahora es cosa tuya, dale de comer y tratá de no llevarle la contraria», fueron las últimas palabras de Bautista Lara antes de bloquear al Papa en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *