Treinta años de cárcel a una chimbomba por terrorismo e intento de magnicidio

*Fue atrapada cuando «alteraba el orden público» en una transitada vía de Managua. La Polisilla cree que planeaba explotar en El Carmen.

Una chimbomba azul podría pasar el resto de su vida en la cárcel La Modelo luego de haber «atentado contra la seguridad pública» y «el bienestar de la familia Ortega Murillo» al movilizarse libremente por la Avenida Bolívar, en Managua.

Doña Chimbomba recibirá la visita del nuncio, esta semana

Según el comunicado de la Polisilla, la chimbomba no tenía derecho a ser azul porque ese es el color de los «azules mis favoritos». Además, la institución del desorden afirma que la ahora presa política tenía el propósito de cometer magnicidio, pues al estudiar las corrientes de aire que estaba utilizando para trasladarse se ha llegado a la conclusión de que se dirigía hacia El Carmen, centro de operaciones de Daniel Ortega y su esposa, vicepresidenta, comunicóloga, astróloga, meteoróloga, intento de poeta, chamana y asesora de imagen, Rosario Murillo.

Al parecer, la intención del globo era estallar en El Carmen para librar a Nicaragua de la pareja que lleva cuarenta años gobernando desde abajo y desde arriba.

La Injusticia Nicaragüense la ha condenado a 30 años de cárcel por terrorismo, alteración del orden público e intento de magnicidio. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya tiene conocimiento del caso, que será presentado en la próxima sesión del Consejo Permanente de la OEA.

«Isso não pode ser verdade. É inédito», expresó Paulo Abrao en su cuenta oficial de Twitter.

Lea: Guardia orteguista pone plagatox en Managua para evitar piquetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *