Policía incauta 7 toneladas de cocaína y arruina festividades en Managua
*Comerciantes guardan la esperanza de que la Policía saque al mercado “el producto” pero a precio solidario, de esta manera estarían “restituyendo” el derecho a ganarse la vida y la recreación
La mañana de este jueves la Policía Sandinista informó de la incautación de 7 toneladas de cocaína en el sector del Gancho de Camino, en el mercado Oriental, en Managua. Gracias a este nuevo “golpe” al narcotráfico, oficialmente las festividades de los managuas, quedaron arruinadas una vez más.
El malestar causado entre los habitantes de la capital no se hizo esperar.
“Loco, llevaba tres días esperando mi cargamento para celebrar en estas fechas especiales y van y se lo roban todo. Maje no es justo, uno tiene derecho a la recreación y alegría”, dijo Kevin López, habitante de Ciudad Sandino y de oficio desconocido.
Por su parte, otros habitantes, además de molestos, aseguraron que guardan una pequeña esperanza sobre este incidente. “Yo espero de todo corazón que se toquen la conciencia los policías, y que si al final igual la mercadería va a salir a las calles como en años anteriores, esperemos que nos la den con un precio solidario. Aquí estamos familias que hacemos nuestro aguinaldo en estas fechas con este polvito”, manifestó la señora Raquela Esperanza, comerciante del barrio San Judas.
“Nos sentimos orgullosos de esta incautación del polvo maldito, estamos trabajando hombro a hombro para seguir recolectando este material”, aseguró el consuegro del dictador y jefe de la Policía, Francisco Díaz. Al cierre de esta nota de presa, no se sabe qué final tendrá el cargamento. Mientras tanto, doña Raquela Esperanza, espera pacientemente a que llegue una misteriosa Hilux sin placas, para dejarle su paquetito y pueda comenzar a fabricar las bolsitas “de la felicidad” que le darán su aguinaldo.