Hermanos que nacieron con medio cerebro logran culminar su sexto grado
Con alegría y agradecimiento los hermanos Lopéz Padilla celebraron que tras 20 años intentando terminar la primaria, finalmente culminaron sus estudios y se bachilleraron.
“Ahora somos bachilleres en ciencias y litros, gracias a mi comandante por ser linda mi Managua”, dijo Mauricio, el mayor de los López.
Sus profesores manifestaron que tras dos décadas intentando enseñarles a leer a como dijo Carlos Fonseca, lograron que medio “machacaran el libro Pinocho”.
“Realmente ellos no nacieron así. Fueron sus padres los que les inculcaron la ideología sandinista y les agravó la vida”, dijo María Esther Ordoñez, maestra de preescolar y que conoce de cerca a los jóvenes.
Por otro lado Mauricio Sebastián Piña, profesor de literatura de los hermanos López aseguró que le salieron duros los muchachos y que ahora se siente realizado al lograr que aprendieran.
“Estos majes me salieron peor que en los tiempos de la alfabetización. No doy fe que vayan a escribir bien pero por lo menos medio pueden leer El 19 Digital”, dijo resignado el profesor.
Los muchachos manifestaron que el bono solidario de bachiller se lo iban a gastar en dos cajillas de joya, dos bolsones de ranchitas, un botellón de agua, tres paquetes de cigarros Marvel de contrabando y una libra de clavos y un formón.