El pacto hizo paste al país

El FUNIDES presentó un informe sobre la coyuntura del 2018-2018 en donde con palabras resumidas nos dice: que Nicaragua se va a ir al traste si seguimos en el camino que vamos y si no se restablece el diálogo con los sectores involucrados, es decir todos.

En datos sencillos nos dice que preveen una caída de hasta el 7% de la economía, que regresaríamos a los niveles de pobreza de hace 5 años, se registró una contracción del 4%, que la tasa de desempleo pasó de 3.7% en el 2017 a 7.8% en el 2018, que las reservas bajaron estrepitosamente y muchas cosas más que si quieren saber lean los medios de comunicación serios no este panfleto que es de jodedera, sátira y burla.

Regresando al génesis de toda esta debacle, el organismo menciona que lo que causó todo este burumbumbum, fue el pacto entre los políticos más corruptos de la historia reciente de Nicaragua. Ustedes ya saben quienes son.

Se acuerdan del famoso pacto, pues mas de una década después sigue causando desastres y llevando a la quiebra al país. Eso nos pasa por ser tan dundos y pendejos de creer en caudillos y en seres iluminados.

El futuro y la construcción del país depende de todos , es demasiado importante para dejarlo en las manos de los políticos viejos y rancios de nuestro país. Ya se me subió la chicha, mejor dejo hasta aquí este artículo y les recomiendo que lean para que sepan que pasa en el paisíto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.