Nacionales

Wilfredo Navarro interpretará La Yuma II. ¿Qué pasó después de irse de su barrio hijuelacienputas?

*El rodaje se había parado por que varios miembros del equipo de grabación murieron por «la tos chifladora»

Tuvieron que pasar otros 10 años para que se rodara la segunda parte de la aclamada película nicaragüense La Yuma. Pero finalmente, la Cinemateca Nacional, anunció que desde hace tres semanas iniciaron el rodaje de La Yuma II.

Para sorpresa de todos, el encargado de interpretar a la joven aspirante a boxeadora que nos robó el corazón hace 10 años, es nada más y nada menos que el diputado sandinista, Wilfredo Navarro.

Le debe interesar: Primera pelea de Wilfredo Navarro, termina con jalones de pelo y mordiscos

«La verdad es que no fue difícil elegir, sobre todo por que fue al dedazo y además Wilfredo ya había mostrado dotes de boxeador, cuando le dijo al periodista Marcos Medina que lo iba a aruñar», señaló Juan Carlitros Ortega Murillo, director de la película.

La historia trata sobre qué ocurrió luego de que La Yuma se fue con el circo llamado libertad y pudo finalmente irse de ese «barrio hijuelacienputas». ¿Qué fue de su vida? ¿Es cierto que se encontró con el culebra? ¿La Cubana se casó con el vendedor de huevos estrella? Todas estas incógnitas serán reveladas en esta nueva cinta.

«No quiero adelantar nada ahorita, pero la verdad es que esta es la película de mi vida», dijo suspirando el intento de cineasta e hijo de la pareja dictatorial.

Siga leyendo: Menudo de pollo es el nuevo plato nacional de Nicaragua

Por su parte Wilfredo Navarro se mostró contento ante este nuevo reto y faceta de su vida. Al diputado sandinista le tocará interpretar a una Yuma ya mayor, a la que se le notan los años, algo así como una «chugar mamy» pero fea y palmada.

«Habíamos parado el rodaje porque se nos murieron dos camarógrafos, tres maquilladoras, un estilista y todo el equipo encargado de la iluminación. Vos sabés, esa tos chifladora que anda dando. Pero ahora vamos con todo, hasta me siento como una chavala de 18 años cuando me hago las dos colitas», dijo risueño y coqueto el diputado Navarro, en exclusiva a elbastimento.com.

Lo que si adelantó Juan Carlitros Ortega, es que la música de la película está a cargo de Gustavo Leyton y Los Nuevos Panzers, para darle un toque chinamero. Además de que saldrán como actores de reparto, Leonel Morales (el lamentoso), la vieja de la ruta, lady molotov y el gato sandinista. No se descarta que aparezca Daniel Ortega y Román «El Talquito» González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *