Sucesos

Redacción de elbastimento.com sale al exilio y la clandestinidad luego de aprobada «ley mordaza»

*El periodismo nicaragüense sufre otro duro golpe en este 2020 que ha sido el peor año de nuestras vidas

Cinco minutos después de que la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, aprobara la denominada «ley mordaza» el equipo de este medio de comunicación decidió por unanimidad salir al exilio.

«El único periodistas, el pasante y el CPF que conformamos este prestigioso medio de comunicación, anunciamos al pueblo de Nicaragua que debido a la alta probabilidad de pasar un tiempo hospedados en las celdas del Chipote, hemos decidido salir al exilio», fue el comunicado que llegó por correo electrónico a los suscriptores de El Bastimento, información con sustento.

Don Ramón Romero, CPF de esta redacción también decidió irse al exilio, mientras que el pasante a quien solo llamaremos «Roberto» decidió pasar a la clandestinidad dentro de Nicaragua.

«Ahora voy a escribir desde un cibercafé para que nunca sepan mi dirección IP. Voy a moverme de municipio a otro, de un departamento a otro y de un barrio a otro para que no sepan donde ando. De ahora en adelante seré como un Pablo Úbeda. La verdad es que no sé ni porque hago esto si estos hijueputas ni me pagan», dijo vía telefónica el pasante Roberto.

Por su parte los fundadores de El Bastimento, admitieron que es una dura decisión, pero aseguraron que es lo mejor.

«Vamos a seguir trabajando como siempre, con el mismo nivel y compromiso. La verdad loquito, es que servimos más a fuera volando verga que adentro de la modela«, dijo el único periodista de este medio de comunicación solo minutos antes de salir con maleta en mano rumbo a destino desconocido a bordo de un velero llamado Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *