Sucesos

Estudio confirma que Managua es la peor ciudad del mundo para ser un pollo

La crisis económica que el país atraviesa desde que a Daniel Ortega no se le ocurrió mejor idea que «controlar» las protestas ciudadanas mandando a matar gente, ha empujado a miles de nicaragüenses a recurrir a la imaginación para emprender negocios propios. El problema es que en estos días la imaginación es un bien escaso y los pollos asados están proliferando en la capital más rápido que los casos de dengue.

La incontrolable situación ha convertido a Managua en «la peor ciudad del mundo para ser un pollo», según un estudio realizado por sociólogos y economistas de la Universidad Kafkiana (UKA).

«Mientras que en el resto del mundo la peor época para las aves de granja es diciembre y específicamente Navidad y Año Nuevo, en la capital de Nicaragua los pollos son depredados todo el año a un ritmo apabullante», detalla el estudio, financiado por PETA.

De acuerdo con los hallazgos de la UKA, de seguir apareciendo negocios de pollo asado a este ritmo vertiginoso, las gallinas y los gallos podrían extinguirse en el país en un lapso de tres años, pues la producción de las polleras no podrá cubrir la demanda del mercado.

Lea: Economía Creativa: Emprendedora lanza línea exclusiva de delineadores

Además, las vacas y los cerdos, que por el momento viven un periodo de relativa tranquilidad porque han sido desplazados por las aves, corren el riesgo de desaparecer en Nicaragua, si la dieta nacional pasa a ser exclusivamente de pollo.

Lea además: Frente Sandinista activa ejército de viejas chismosas para espiar en los barrios

El estudio reveló una tendencia a que «en un futuro cercano el consumo de la carne de vaca sea reemplazado por el consumo de carne de pollo». «Todos los nacatamales serán de pollo. Incluso el vigorón se preparará con chicharrón de pollo», asegura el texto, compartido a través de la página web y las redes sociales de la UKA.

Te interesa: Trump entra en depresión luego de ruptura con Maduro

Desde hace años Nicaragua es uno de los peores países de la región para las personas que quieren tener derechos humanos. Y desde ahora su capital, Managua, es la peor ciudad del mundo para ser un pollo. Otro reconocimiento que no necesitábamos.

Siga leyendo: Menudo de pollo es el nuevo plato nacional de Nicaragua

3 comentarios en “Estudio confirma que Managua es la peor ciudad del mundo para ser un pollo

  1. Clase paja la tuya hpt basura no tenes algo mejor que hacer que querer frenar la económica jajjajajaj te da rabia como los nicas resolvemos no quieren avanza gran hpt sabndija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *