Escándala: Nuevo libro infantil causa polémica entre los policías

El libro infantil “Francisco, el campesino enfadado” ha causado polémica dentro de las filas de la Policía Sandinista. El libro cuenta la historia de Francisco, un campesino que se pelea con sus amigos los “polichías” y tras discutir con ellos decide “picar hielo y los palma y después otros policías lo palman a él”, esto según el autor del relato de ficción, Juan Hierbabuena Salceda, un joven escritor que se inspiró en un caso de la vida real para publicar este trabajo dirigido a un público infantil.

Un caso de la vida real

“Francisco representa a un héroe anónimo de nuestros tiempos. Ahora que la Policía anda golpeando a la gente saltan ellos diciendo que les estoy causando pesadillas y estrés”, dijo Hierbabuena Salceda.

Lea esto: MINED obliga a colegios a llevar por lo menos 4 palillones en bandas musicales

El coma-andante Daniel Ortega y la vicepresidenta, editora, caricaturista, poeta, ilustradora y editorialista, compañera Rosario Murillo, ya censuraron el libro y anunciaron que está prohibida su venta en toda Nicaragua y el mercado Oriental.

“Ese libro del mal, ese libro que dice falsedades, ese libro que trauma a nuestros hermanos policías. Hasta Avellán está asustado y se orina en la cama con solo pensar que venga de nuevo un Francisco, ese campesino enfadado”, dijo la poeta que no entiende la diferencia entre realidad y ficción.

Te tiene que interesar: Policía revela que accidente fue provocado por cáscara de banano

Sin embargo, el libro ya circula en Nicaragua de manera clandestina. Según fuentes cercanas al escritor, el libro se está vendiendo por contrabando junto a los ejemplares de La Revolución de Avril Lavigne, del escritor Manuel Cabeza y un libro de chanchos de una escritora misteriosa.   

Siga leyendo: Policía entra en depresión tras ruptura con su pareja y se intenta suicidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *