Nacionales

Asamblea Nacional decreta que miembros de la Policía Sandinista podrán «cagar y mear» en la vía pública

*Guardias se quejaron de no tener donde realizar sus necesidades y piden que les respeten sus derechos humanos

“Por el decreto número 473, de la ley de necesidades básicas e indispensables, la honorables Asamblea Nacional decreta que todo efectivo de la Policía puede realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública. O sea que pueden pegar su cagadita y su meadita en la calle”, con estas palabras el presidente de la Asamblea, Gustavo Porras oficializó este decreto, la mañana de este 28 de enero.

Esta polémica medida fue tomada luego de que muchos guardias se quejaran que tras el estallido de las protestas en abril de 2018, los obligan a pasar todo el día y la noche en la calle y no tienen donde realizar sus necesidades.

“Vos sabés caballete, pasamos de monos todo el día bajo el sol, en la noche lo mismo y no tenemos donde pegar una buena churretiadita. Mala onda, si hasta los zepoles se dan ese lujo”, dijo el antimotín, Brayan Ezekiel de Jesús López Carcache.

Lea además: Golpe al narcotráfico, Policía decomisa 350 litros de agua en botellas

“Le pedimos a la gente que no se asusten cuando miren a un guardia cagando en la calle, más bien les pedimos que sean amables y les pasen un pedazo de papel higiénico”, sentenció Gustavo Porras.

Le debe interesar: Policía se inspira en mecha de Lampazo y saca nuevo uniforme «para arrastrarse mejor»

«Esta medida es parte de los grandes beneficios que el bueno gobierno de Ortega da para los guerreros del amor», dijo este medio día la experta en seguridad, vocera oficial, edecán de policía y jefa al mando de la guardia, la compañera Rosario Murillo.

La ley entrará en vigencia esta semana luego de que sea publicada en La Gaceta, diario oficial.

Siga leyendo: Delincuentes dejan de robar de noche por miedo a ser asaltados por la Policía Sandinista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *