Nacionales

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino habilita pista de agua para hidroaviones y barcos pequeños

*El empresario marítimo, Milton Arcia ya está haciendo gestiones para meter un ferry que conecte al aeropuerto con el lago de Managua

En un intento de reanudar los vuelos internacionales, la administración del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino habilitó esta mañana una pista acuática para hidroaviones y aviones anfibios.

La nueva pista está ubicada en el aérea de chequeo de los pasajeros para que el abordaje sea «más rápido y con brisita de mar» según las autoridades.

«Los pasajeros pueden estar sacando sus boletos y dejando sus maletas y cuando escuchen una sirena todos deben de apartarse del corredor, ya que es señal de que un avión va a aterrizar», señaló el comandante Rafael Volado, del Ejército Popular Sandinista y encargado del aeropuerto.

Además, para incentivar el turismo en esta pista también podrán navegar embarcaciones pequeñas que entren desde el gran canal interoceánico que ya estará trabajando la próxima semana, indicó Volado.

«Pueden entrar por el lago y venir directo al aeropuerto. Pero siempre guardando las medidas de seguridad que como ya sabemos esta zona es peligrosa por los meteoritos que caen regularmente unas tres veces a la semana», finalizó el jefe militar.

Se espera que las próximas semanas sean miles de aviones anfibios los que aterricen en Nicaragua y que de igual manera los yates de los Pellas puedan estrenar la pista acuatica. El empresario marítimo, Milton Arcia ya está haciendo gestiones para meter un ferry que conecte al aeropuerto con el lago de Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *