Fidel Moreno ya está listo con su capote para la entrada de la tormenta tropical Julia

Fidel Moreno ya está listo con su capote para la entrada de la tormenta tropical Julia

*Moreno asegura que le gusta estar con el pueblo y «sentir ese olorcito a trapo mojado que tiene la gente»

Esta mañana el verdadero alcalde de Managua, Fidel Moreno, anunció en una conferencia de prensa que ya se encuentra listo para inaugurar la temporada de ciclones de este año.

Según Moreno, al enterarse de la entrada de la primera tormenta tropical en suelo nicaragüense, procedió a desempolvar el capote amarillo que siempre lo acompaña en invierno.

«Me encuentro feliz por anunciarles que ya estoy listo para esta nueva temporada. Ya tengo listo mi capote que me ha acompañado en estos bellos momento. A mí me gusta sentir a la gente, estar cerca del pueblo rempapado y aquel olorcito a trapo mojado que le da a la gente luego de un cachimbazo de agua», manifestó el verdadero alcalde de Managua, Fidel Moreno.

Por su parte, la dictadura asesina de Daniel Ortega y Rosario Murillo ya decretó la alerta amarilla.

«No sabemos para qué sirve esa alerta, pero es una tradición que vienen desde tiempos de Somoza y que incluso Arnoldo Alemán con el Huracán Mitch la hizo», dijo la especialista en meteorología, doctora en ciencias de la termodinámica y la velocidad del viento, la compañera Rosario Murillo.

Según la dictadora, ella tendrá una línea única y directa con Fidel Moreno y que en caso de emergencia para estar al tanto, Fidel estaría quedándose a dormir en la casa del Carmen.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió en una nueva actualización este sábado que una vez que Julia toque el territorio nicaragüense convertido en huracán, se degradará a tormenta tropical y avanzará hacia Honduras y El Salvador hasta el lunes. Fidel Moreno estará a cargo de cualquier eventualidad que se registre en la zona.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en el comunicado, establece una serie de disposiciones como “asegurar que a lo inmediato que se activen los puestos de mando, los mecanismos de alerta temprana y en especial de las comunidades de los puntos críticos a marejadas ciclónicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *