Demanda masiva obliga a microbuseros a abrir la ruta Jinotepe-Panamá

Las grandes filas para viajar «a cualquier lugar» han obligado a los dueños de microbuses a ofrecer el viaje expreso desde Jinotepe hasta Panamá.

«Son cientos de personas que todos los días se montaban en los microbuses y nos decían sáqueme del país», cuenta don Roberto Gomez Bolaños, propietario de 133 microbuses, 58 caponeras, dos taxis, 15 monopatines y 3 triciclos.

Lea: “Solo yo puedo repartir amor”. Rosario Murillo ordena secuestrar a Cupido

El pasaje ronda los 7 500 córdobas, pero gracias a un convenio entre los microbuseros y el Gallo más Gallo, se puede pagar en abonos de 115 córdobas semanales.

«Hay sillas que son más baratos, por ejemplo si te vas en el banco detrás del conductor en esa zona que se pone caliente y te quemás el culo, te dejamos el pasaje a mitad de precio», indicó Gomez Bolaños.

Le debe interesar: “Todo fue culpa de Yoko Ono”, Edwin Carcache vuelve con la Alianza Cívica

El boleto incluye cuatro bolsas de agua helada Brisa, cuatro barras de pan, una almohada y en invierno un capote para el viaje de una semana. Además, los conductores venden este viaje como una atracción turística y «una aventura» ya que por lo general cruzan la frontera de manera ilegal y hay tramos donde hay que cruzar a pie.

«Además nos vamos parando cada 8 horas para que la gente pueda cagar, vomitar y orinar», explico don Roberto.

Lea además: Sonia Castro pide embarque de Acetaminofen y Zepol para combatir posible brote de Coronavirus en Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.