Nacionales

Daniel Ortega resulta electo en elecciones internas de la Unidad Nacional

Fue una sorpresa total. Los presentes se miraban los unos a los otros con cara de recriminación y al mismo tiempo de estupor. Nadie se lo podía creer. Daniel Ortega había salido electo en las elecciones internas de la Alianza Nacional Azul y Blanco.

«Y lo peor es que ni estaba participando en estas votaciones», dijo con asombro la joven Aleza Lamora, activista, politóloga y miembro de la UNAB.

Al finalizar el conteo de votos los presentes comenzaron a protestar ante esta «falta de respeto». Nadie se podía explicar como el nombre del dictador se había podido colar en las boletas electorales.

Los presentes llegaron a amenazarse entre ellos mismo y echarse la culpa ante este nuevo atropello. En esas estaban cuando se escuchó un gran golpe detrás de unas cortinas del local donde se encontraban realizando el acto.

«¡Miren es el viper!», gritaron algunos. «¡No, es Roberto Rivas!», gritó otro de los presentes.

Lea además: FMLN contrata a Roberto Rivas como asesor para las próximas elecciones en El Salvador

El expresidente del Consejo Supremo Electoral había logrado colarse en la reunión de la Unidad Nacional y había cambiado las boletas ya marcadas por una urna donde estaban unas boletas donde todas las casillas las ocupaba Ortega.

«Yo solo quería darle un regalo de navidad a mi Comandante», dijo entre lágrimas Roberto Rivas mientras era sacado a empujones y patadas de las instalaciones del hotel local.

Luego de lo ocurrido la UNAB anunció que iban a volver a repetir las votaciones y aseguraron que vendrían miembros de la OEA, la ONU, Estados Unidos y Corea del Sur a supervisar estas nuevas elecciones.

Siga leyendo: 15 mil chavalas hacen fila para conquistar el corazón de un «Sugar daddy» de Managua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *