Cae meteorito en Cuba, chico

En la provincia de Pinar del Róo en la isla de Cuba se registro el pasado viernes un fuerte estruendo producto de un meteorito que segun testigos tenia un tamaño entre 7 y 10 centímetros.

Residuos del meteorito.

La Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa, escribió en su cuenta de Twitter que los científicos cubanos están considerando actualmente dos posibles caídas de meteoritos en el país. 

«Equipo con expertos del Instituto de Geofísica y Astronomía del Ministerio y Oficina de Geología de Pinar del Río están en Viñales para corroborar científicamente sobre la caída de meteorito», dijo Rosa, y agregó que también se investiga «un hecho similar en la ciudad de Matanzas».

Científicos y especialistas del gobierno Ortega-Fundillo de Nicaragua se preparan para realizar las investigaciones pertinentes.

«Tenemos experiencias en este tipo de casos, en nuestro país (Nicaragua) cayó un meteorito hace unos años y trajimos a los mejores investigadores del mundo, al profesor X, Dexter, los cuatro fantásticos, Sherlock Holmes, La Bruja Blair (esta fue pedida exclusivamente por la primera dama) y a la pantera rosa».

Los habitantes de la isla están nerviosos y muy confundidos, pues no saben si se trata de un meteorito de verdad o es que la vicepresidenta de Nicaragua esta haciendo movimientos astrales para construir su nueva residencia en Cuba.

El equipo de investigación de El Bastimento pensaba ir a Cuba para realizar mayores y profundas indagaciones sobre el caso, pero no lograron conseguir panga para transportarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *