Sucesos

Hijo de Daniel Ortega tendría romance secreto con la Joela y ya montaron un nuevo negocio de lavanderías

En la Nicaragua de los Ortega-Murillo, donde el poder se hereda como las camisas y los cargos se reparten en reuniones familiares, estalló el chisme más peligroso del año:

El hijo mayor del dictador, Edmundo Danielón, estaría viviendo un romance secreto con la Joela, una joven famosa por dos cosas imperdonables en la élite gobernante: No venir de una familia influyente… y ser tik toker.

Para mantener la discreción —y de paso demostrar espíritu emprendedor revolucionario—, la pareja abrió un negocio doble: Lavandería y Tortillería “La moraleja”.
Porque en Dinastilandia todo se lava: la ropa, el dinero y la conciencia.

Por la mañana se planchaban camisas.
Por la tarde se vendían tortillas.
Y por la noche se blanqueaban capitales y reputaciones.

Pero el verdadero escándalo no estaba en la caja registradora, sino en la sala familiar del palacio.
La familia dictatorial no podía aceptar a Joela.
No por celos, no por política…
sino por algo mucho más grave: era tiktoker y curtida.

—¿Cómo vamos a recibir a una influencer en la dinastía? —susurraban con horror—.
¡Aquí solo aceptamos ministros, empresarios y poetas oficiales, no gente que baila frente a un celular!

Para ellos, la Joela no era una amenaza al protocolo: era una amenaza al monopolio de la propaganda.
Porque mientras la dictadura gastaba millones en discursos eternos, ella conseguía más impacto con un video de 30 segundos y un filtro de perrito.

Así, en Dinastilandia, el amor fue declarado enemigo del Estado, las tortillas sospechosas de conspiración
y TikTok catalogado como instrumento de desestabilización nacional.

Y el pueblo, siempre espectador privilegiado del absurdo, entendió el mensaje: no importa con quién te enamores, no importa qué negocio pongas, lo imperdonable es no controlar el relato.

Porque en este país no se castiga la corrupción, se castiga la competencia. Y no se teme al amor clandestino,
se teme a que alguien tenga más likes que la revolución.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *