Nacionales

Policía se registra como “agente extranjero” por recibir “fondos” procedentes del exterior

*Los que reciben remesas y hasta pago por media consultoría fiada, también tendrán que registrarse

Solo pasaron cinco minutos desde la aprobación de la “Ley Putin”, para que el Ministerio de Gobernación recibiera al comisionado Francisco Díaz, para solicitar el registro de la Policía sandinista como agentes extranjeros.

“A nosotros nos gusta predicar con el ejemplo y como somos una institución respetada, venimos a registrarnos como agentes de este tipo por que como ustedes saben, recibimos fondos internacionales”, dijo el consuegro de Daniel Ortega.

Según la guardia, los fondos a veces vienen a granel y se pesan en toneladas, en otras ocasiones reciben incluso camionetas y lanchas, pero la mayor parte es recibida en efectivo.

«Una vez uno de nuestros donantes vino directamente a abonar su cuota a Plaza El Sol. Ahí vino el Méxicano y otro Colombiano a depositarnos. A nosotros nos gustan esos lazos de amistad y fraternidad», mencionó con una gran sonrisa el sucesor de la extinta y olvidada Aminta Granera.

De esta manera, gracias a la aprobación de los «padre de la patria» quedó en vigencia la nueva ley del “buen gobierno” y se espera que en las próximas horas otros se sumen a este registro. «Vayan a Gobernación para que les den su boleta», gritó entre carcajadas el diputado exdiputado liberal, exmiembro de las juventudes somocistas y hoy diputado sandinista, Wilfredo Navarro.

“Recibís una remesa, agente extranjero. Que te pagan 90 lolos por mandar reportes a la Voz de América, CNN o Televisa, sos agente extranjero. Así que los esperamos aquí en Gobernación o los vamos a traer”, finalizó a través de la aplicación Zoom, el difunto Tomás Borge desde el más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *