Nacionales

«¡Metan la ropaaa!». Segundo día que tu abuela te despierta con ese grito

*Se espera que la lluvia siga en las próximas 1500 horas y se prolongue por todo lo que queda de 2020

Lo han confirmado centenares de testimonios a lo largo y ancho de toda Nicaragua. Hoy fue la segunda madrugada que cientos de abuelas, madres y personas que nacieron entre 1990 y 1995, despertaron a todo el barrio gritando el ya tradicional «¡Metan la ropaaa!».

Cientos de chavalos se han apresurado a meter las prendas de vestir que pese a estar húmedas, son introducidas de nuevo a las casas, por que según las abuelas y las madres «se hienden si le cae el agua de lluvia».

Lo cierto es que igualmente la ropa se «hiede» dentro de la casa pero para que esté más tranquila la abuela «uno le hace y la mete para poder seguir durmiendo», así lo admite la joven, Marina de Altamar González, habitante del barrio El Cerotal, en la ciudad de León.

«Dicen que viene un eje de vaguada, yo no sé qué es eso, pero por si acaso ya estoy lista para que con la primera brisita mi abuela me grite que meta la ropa», explicó la muchacha.

Se espera que la lluvia siga en lo que resta del año y que para diciembre de 2020, la mayoría de barrios de Managua ya no existirán y los cauces sean parte del lago de Managua y hasta se pueda pescar en estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *