Sergio Ramírez acepta la ciudadanía ecuatoriana y ya lleva media docena
*Según el escritor, la idea es ser más universal que los Rolling Stones, Jesucristo o el Real Madrid
Este miércoles se informó sobre la aceptación de la nacionalidad ecuatoriana, por parte del escritor Sergio Ramírez. Según el escritor, que hace dos semanas fue declarado “apátrida” por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aceptó la nacionalidad ecuatoriana porque apreció el gesto de este país sudamericano.
“Yo me siento honrado con este gesto. Estoy dispuesto a aceptar todas las nacionalidades que me ofrezca. Ya acepté la española, la de Colombia. Igual aceptó hasta la venezolana y la de honduras… Bueno, la verdad es que esas no las aceptaría”, declaró para este medio de comunicación el escritor.
Se espera que, las próximas semanas, el ganador del Premio Cervantes reciba las nacionalidades de los siguientes países: Kosovo, La República de Osetia del Sur y Abjasia, Nagorno Karabaj, Transnistria, Pridnestroviana, Nueva Rusia o Unión de Repúblicas Populares, República Turca del Norte de Chipre, República Árabe Saharaui Democrática, Taiwán y la República Democrática de Mulukukú Paraíso de la Juventud.