Rosario Murillo anuncia desborde de cauces en Managua por Llantos de Barcelonistas
En una conferencia transmitida por todos los parlantes del país, la vicedictadora Rosario Murillo alertó a la población capitalina sobre un “inminente desborde de cauces” en varios barrios de Managua, provocado por “la incontenible lloradera de los barcelonistas tras la eliminación del FC Barcelona de la Champions League”.
Murillo, vestida con una camiseta de Messi en el PSG «por cábala», explicó que la intensidad del llanto ha superado los niveles históricos registrados durante el Huracán Mitch y el cierre de la novela “María la del Barrio” en 1995.
“Estamos viendo ríos de lágrimas que desbordan los cauces de El Dorado, Waspan Sur y hasta el semáforo de Rubenia. ¡Es un evento místico-deportivo de gran intensidad emocional, compañeros y compañeras!”
El SINAPRED ya ha emitido una alerta amarilla para los sectores con alta densidad de camisetas azulgranas, mientras brigadas sandinistas reparten pañuelos bordados con la cara de Xavi Hernández y altavoces con poemas de Rubén Darío para calmar a los más afectados.
Testigos aseguran haber visto a un grupo de jóvenes intentando construir una réplica del Camp Nou sobre el lago Xolotlán “para que al menos floten las esperanzas”.
Se espera que en las próximas horas, Murillo convoque a una cadena nacional de oración y al “Toque de la Llorona”, un nuevo segmento en Canal 4 donde se leerán cartas de dolor culé y se reproducirán los goles del Bayern Múnich con fondo de marimba.
Actualización: El Gobierno ha confirmado que se detuvo a un ciudadano por intentar invocar a Messi con incienso y una estampita de San Pedri. La investigación continúa.