La Reunión Misteriosa

Toda Nicaragua estaba ansiosa sobre la razón de la visita del delegado de la OEA. Gonzalo Koncke delegado directo de Luis Almagro se reunión con el dictador Ortega el pasado jueves. La reunión fue por iniciativa del gobierno y se presume que es para buscar oxigeno antes que le apliquen mas sanciones y la aplicación de la carta interamericana.

El jefe de gabinete evitó dar declaraciones antes de la reunión, pero nuestro infiltrado dentro de la Casa de los Pueblos nos facilitó los detalles íntegros de la reunión, abaja les dejamos la conversación textual del dictador y el señor Koncke.

Gonzalo: Buenas tardes señor presidente.
Bachi: Gueeenaas tardeee, estimado señor Koncke. ¿desea una taza de te, de esos que hace la chaayo?
G: No, esta bien, gracias. No vaya ser que me afloje el estómago.
Bachi: Paraa nada! son tecitos de hierbas alucinogenas, lo ponen bien loco a uno.
G: No señor presidente, no lo deseo. Señor presidente ¿Nos gustaría saber para que nos mando a llamar?
Bachi: en 1945, Nicaragua luchó contra imperialismo yankee, Nicaragua pueblo aguerrido de Sandinoooooo, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla ,
bla, bla, bla, bla y después de 1 hora y 23 minutos…

Gonzalo: Señor presidente, queremos que libere a todos los presos políticos y adelante las elecciones. De no ser así Nicaragua corre un gran peligro.
Bachi: Yo me quedo hasta el 2021 y si el pueblo tiene que sufrir, pues que sufra. Yo tengo suficiente dinero y mis seguidores son fieles como los caballos, más diría yo.

Nuestro infiltrado no pudo darnos más detalles de la reunión, pues el muy bruto se tomó un te de la chayo y le dio una cagadera tremenda.

El día viernes la OEA sacó un comunicado de prensa donde no dice que dijo pero dice lo que dijo el dictador que no dijo nada como siempre y por el eso la OEA dijo lo que dijo, nada. ¿esta claro?

La burocracia de los organismos internacionales es desesperante , a tal punto que estoy pensando en estudiar relaciones internacionales y diplomacia para ganarme los billetes así de fácil, hablando pajas y sacando comunicados blandengues. Mientras tanto Nicaragua sigue bajo represión por parte de la pareja de gobernantes y sus secuaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.