“De la procesión al cielo”, Iglesia Católica mantiene actividades de semana santa y exhorta “a encontrar a Dios”

“Lo ideal sería ir de la procesión al cielo”, dijo el Cardenal Leopoldo Brenes este mediodía, mientras informaba a la feligresía nicaragüense de que las actividades de semana santa no se cancelarían pese a la amenaza del Coronavirus.

“No vamos a cancelar los viacrucis, las misas o las procesiones”, aseguró Brenes que además agregó que esta era una oportunidad perfecta para “encontrarse con Dios”.

Le debe interesar: «El derrocador de dictaduras» contrae el Coronavirus y Daniel Ortega le quita la nacionalidad nicaragüense

Además, la Conferencia Episcopal informó que se tomarían todas las medidas para que en las iglesias los fieles puedan lavarse las manos para protegerse del virus.

Según el documento de la Santa Madre Iglesia, la única razón por la que se podrían cancelar las procesiones es si la burrita del Domingo de Ramos se enfermara.

Lea: Chavalo de Managua que nunca usa condón, asegura que comprará alcohol en gel para protegerse del Coronavirus

“Si la burriquita amanece con chatarra no hay nada más que hacer. Se cancela la procesión. No vaya a ser y nos contagiamos de burronavirus”, dijo el Cardenal Polito.

Siga leyendo: “Desde que salió el Coronavirus me lavo las manos después de cagar”, Wilfredo Navarro se confiesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *