El Comentario

Arnoldo Alemán, tomará el lugar de Edwin Carcache en la Alianza Cívica

«Sigue el relevo generacional y vamos por más reformas», aseguran desde la Alianza

Hace solo unos minutos el excarcelado político, exlíder social y exestudiante, Edwin Carcache, anunció su salida de la Alianza Cívica, sin embargo desde esta organización han manifestado que fueron ellos los que decidieron que saliera.

Según diversas fuentes esta medida es parte de la reestructuración que está llevando a cabo la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. La primera «acción» fue activar el relevo generacional. De esta manera sacaron al Dr. Carlos Carlos Tünnermann, y en su lugar colocaron a la poetisa, Gioconda Belli.

Le debe interesar: Alianza Cívica pone en marcha el relevo generacional sacando a Carlos Tünnermann y poniendo a Gioconda Belli

«Ahora con este nuevo giro, sale Carcache y metemos al Arnoldo. Es sin duda un elemento de peso para nuestra gran Coalición Nacional», dijo Azajalea Solís, vocera de la Alianza Cívica.

Sin embargo, los miembros de la Alianza Cívica siguen con la idea de llamar a todos los partidos y politicos que conformaron la Unión Nacional Opositora (UNO), de 1990 para que se unan a la Coalición Nacional.

Lea además: Encuesta de M&R Consultores confirma que 9 de cada 10 chavalos de Nicaragua, han visto este anuncio

«No importan si son los mismos de siempre, no importa si muchos está muertos. Lo que queremos es volver a ganar», confió un asesor de la Alianza que no quiso ser identificado por miedo a represalias por parte de los que llevan la comunicación de este grupo.

Se espera que las próximas horas Alemán ofrezca una rueda de prensa en la que anunciara sus «frescas» intenciones dentro de la Alianza.

Siga leyendo: Policías se emocionan con nuevo entrenador personal que llegó de Sudáfrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *