“A mí también sácame del país”, sandinista sale con bandera del MRS en Managua
- ¡Chayo mandame a donde sea! ¿O no podés? ¡Viva José Pallais y mi comandante Dora!”, gritó el señor de 77 años
En un hecho inédito en la historia reciente de Nicaragua, el señor Enrique Segoviano, de 77 años, salió con una bandera del extinto Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Esto con el fin de que sus compañeros CPC lo denunciaran y fuera acusado de “traición a la patria” y posteriormente desterrado a cualquier país.
El motivo de este intento de fuga, fue la reciente excarcelación de más de 100 presos políticos, que tenía la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Yo realmente siempre fui vandálico desde chiquitito. Yo quiero decirle a la Chayo Murillo que me deporten al imperio, a Croacia, España o ya por último a Costa Rica. ¡Dale! ¡Chayo mandame a Washington! ¿O no podés? ¡Viva José Pallais y mi comandante Dora!”, gritó el señor que se dedica a la venta ambulante de calzoncillos Popeye en la zona de Ciudad Sandino.
A estas horas de la tarde todavía no se sabe qué ocurrió con don Enrique. Una fuente anónima aseguró que el señor hace dos semanas que anda prestando en la cuadra para pagar el coyote, pero no había logrado reunir los cinco mil dólares.