Nacionales

«Son agentes extranjeros». Dictadura sandinista detiene a Santa Claus y al Niño Dios

*El Niño Dios ya está en manos del Ministerio de la Familia, mientras que don Santa Claus podría ser acusado de levantar tranques y de entrar al país con un trineo sin placas

Esta mañana fueron detenidos en la frontera norte de Nicaragua el Niño Dios y Santa Claus cuando intentaban ingresar a Nicaragua. Ambos ciudadanos fueron retenidos en el puesto fronterizo del Guasaule al verificarse que venían con pasaporte extranjero.

«Le pregunté al señor de rojo sus motivos de viaje y me dijo que venía a entregar unos paquetes y regalos para los niños. Automáticamente se activó el protocolo contra agentes extranjeros y le expliqué que en Nicaragua solo la compañera puede regalar juguetes y ser solidaria», explicó el encargado de la frontera.

Por su parte el Niño Dios al ser un menor que viajaba «no acompañado» fue remitidos a las celdas de Mi Familia, en donde ya se le está buscando una familia que quiera adoptarlo.

«Este chavalito venía solo y creemos que fue engañado por alguna mafia que pretendía robárselo y vender sus órganos. Por suerte nuestro buen gobierno logró rescatarlo», dijo doña Emperatriz Silva, directora del Ministerio de la Familia.

Ambas personas fueron declaradas agentes extranjeros. Santa Claus de 350 años se podría enfrentar a un proceso judicial en su contra por los siguiente delitos: Ingreso de mercadería no declarada, ingreso de renos sin vacunar y un trineo sin placas, Causar zozobra entre la población, levantamiento de tranques y financiación a ONGs que formaron parte del «intento de golpe de Estado».

Por su parte la embajada de Israel y de Estados Unidos ya activaron el protocolo internacional para intentar repatriar a sus ciudadanos, ya que El Niño Dios es de origen Judío mientras que Claus es norteamericano.

Según expertos, estas detenciones podrían causar un choque diplomático y traer consecuencias a la dictadura de Daniel Ortega, ya que de no ser liberadas estas dos personas el mundo entero se quedaría sin regalos de navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *