Sucesos

Científicos avistan a rara especie de “sapus sandinistus” que se creía extinta

*Especialistas ya tienen varias teorías sobre su repentina aparición

Las fuertes lluvias que se han registrado en todo el pacifico de Nicaragua, dejaron una grata sorpresa para varios científicos que, por primera vez en casi dos años, avistaron de nuevo a una rara especie de sapo que se creía extinta en Nicaragua.

Lea además: Lágrimas de sandinistas desbordan cauces de Managua, tras salida de presos

Así lo informó el doctor Ernesto Ramillete de Rozas, especialista en reptiles arrastrados de la especie rojinegra.

“El primero lo vimos en la zona de la rotonda Cristo Rey, a eso de las 3:33 de la tarde. No podíamos creer que fuera verdad. Pensabamos que esos sapos rotonderos se habían terminado luego de que la dictadura de Ortega cancelara los 200 pesos que les daban”, dijo el especialista a este medio de comunicación.

Como bien se sabe, los 200 pesos por rotondear eran el medio de subsistencia de esta especie que se creía que se había extinto, pero gracias a las fuertes lluvias se han reportado avistamientos en otras zonas de Nicaragua.

Según los científicos no se sabe la razón de su aparición repentina, aunque ya tienen varias teorías.

“Sospechamos que quieren volver a reactivarse para exigir de nuevo sus 200 varas y su litro de joyiya, pero viendo que la dictadura de Ortega no tiene ni para pintar la rotonda del periodista, creemos que pronto volverán a desaparecer”, concluyó el doctor Ramillete de Rozas.

Esta especie de sapo rojinegro se caracterizar por no tener dignidad, su fuerte tolerancia al sol y a la lluvia, su resistencia para levantar una bandera durante varias horas y su adicción al alcohol, la pega y las canciones rancheras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *